Nuevo equipo de autoridades universitarias asume el compromiso de fortalecer la gestión y el trabajo en equipo (2026-2031)
En el marco del inicio del período institucional 2026-2031, el rector, Dr. José Emilio Moreno Ramos, instó al equipo de autoridades designadas a fortalecer la coordinación interinstitucional, acompañar de manera cercana a los centros regionales y erradicar el trabajo aislado dentro de la Universidad de Panamá.
Durante su intervención, la máxima autoridad universitaria enfatizó la necesidad de brindar una atención prioritaria y constante a las unidades universitarias del interior del país. “Muchas veces los centros regionales se sienten un poco abandonados, en el sentido de que las autoridades no los visitamos, solamente vamos en tiempos de graduación”, afirmó, subrayando la importancia de ofrecer el respaldo y acompañamiento permanente que estas dependencias requieren.
Asimismo, Moreno Ramos hizo un llamado directo a evitar el aislamiento operacional entre las distintas vicerrectorías y direcciones de la institución. “A veces trabajamos como islas y no debemos trabajar como islas”, recalcó, señalando que la clave para una gestión eficiente radica en unificar esfuerzos y aumentar las reuniones periódicas de evaluación.
El rector reiteró que, si bien su administración brindará todo el respaldo necesario, es indispensable la colaboración mutua entre las autoridades. “Tenemos que reunirnos más... porque cuando uno trabaja como isla, no conoce la realidad de todo lo que está pasando en la Universidad”, sostuvo.
Finalmente, Moreno Ramos expresó su plena confianza en los profesionales que asumen estas responsabilidades y reiteró que el cumplimiento del plan de trabajo trazado para el quinquenio 2026-2031 dependerá del esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y personal administrativo.
“Este es el equipo de trabajo que, en conjunto con todos los profesores, estudiantes y administrativos, lograremos cumplir con ese plan de trabajo que tenemos”, concluyó el rector.
Listado de Nuevas Autoridades Designadas (Quinquenio 2026-2031)
Vicerrectores:
Dra. Marita Mojica: Vicerrectora Académica
Dr. Jaime Javier Gutiérrez: Vicerrector de Investigación y Postgrado
Dr. Luis Vega: Vicerrector Administrativo
Magíster Gilberto Marulanda: Vicerrector de Asuntos Estudiantiles
Dr. Luis Acosta: Vicerrector de Extensión
Secretaría General:
Magíster Ricardo Parker: Secretario General
Dra. Serena Pérez: Subsecretaria General
Centros Regionales y Extensiones Universitarias:
Dr. Fulgencio Álvarez: Director General de los Centros Regionales, Extensiones y Anexos Universitarios
Dra. Marcela Sinclair: Subdirectora General de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias
Direcciones Generales y Despacho:
Magíster Jorge Jované: Director General de Planificación y Evaluación Universitaria
Arnold Muñoz: Subdirector General de Planificación y Evaluación Universitaria
Magíster Miguel Delgado: Director General de Asesoría Jurídica
Magíster Arcadio Martínez: Subdirector de Asesoría Jurídica
Magíster Rosa Buitrago: Secretaria Privada


