El rector de la Universidad de Panamá emite alocución con motivo del Día del Estudiante Panameño
En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Panameño este 27 de octubre, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. José Emilio Moreno, emitió un mensaje institucional para felicitar a la comunidad estudiantil y destacar su papel fundamental en el desarrollo del país.
La fecha, establecida formalmente mediante la Ley 1 de 22 de octubre de 1948, sirvió de marco para que el Dr. Moreno reafirmara su compromiso de acompañar la formación integral de los alumnos y fortalecer su bienestar, señalando que los estudiantes constituyen «el corazón de la Universidad de Panamá».
Solidaridad frente a recientes eventos sísmicos
En su discurso, el rector manifestó su solidaridad y cercanía con los estudiantes y familias afectadas por los recientes movimientos sísmicos registrados en el país. Además, expresó un especial agradecimiento a los universitarios que organizaron centros de acopio, colectas y donaciones para brindar apoyo a las comunidades afectadas.
«Estas acciones evidencian una profunda sensibilidad humana y un compromiso social que trasciende las aulas, recordándonos que la solidaridad, la empatía y el servicio a los demás son valores esenciales de la educación universitaria», destacó el rector.
91 años de legado universitario
El Dr. José Emilio Moreno resaltó asimismo los 91 años de historia de la Casa de Méndez Pereira, enfatizando que honrar ese legado implica seguir construyendo una institución que escuche las voces de sus estudiantes y amplíe las oportunidades de formación en las Facultades, Centros Regionales, Extensiones y Anexos Universitarios a nivel nacional.


