Rector electo se reúne con el ministro de Gobierno
El rector electo de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, junto a su equipo de trabajo, se reunió con el ministro de Gobierno, Milton HenrÃquez. El objetivo del encuentro es el de fortalecer el programa de educación superior en el Centro Femenino de Rehabilitación y en el Centro Penitenciario Renacer.
Se busca formar más privadas y privados de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación y el Centro Penitenciario Renacer construyendo más aulas de clases, dijo Carlos Blandón, director de Planificación y Metas del Ministerio de Gobierno.
Por su parte, del doctor Flores indicó que, a través de la Facultad de Administración Públic,a se presentará una propuesta para crear la carrera de Administración Penitenciaria y asà preparar a los profesionales que administren de manera correcta los centros penitenciarios.
También se explora la posibilidad que estudiantes de las carreras de Derecho y CriminologÃa de la Universidad de Panamá apoyen en el proyecto de levantamiento del sistema de información penitenciaria que lleva a cabo el Mingob, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, donde tendrÃan que digitalizar y revisar los expedientes de las personas privadas de libertad.
Â
Â


