UpInforma - Universidad de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá firman convenio de cooperación interinstitucional

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Universidad de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá firman convenio de cooperación interinstitucional

Por: Alfredo Meléndez M. | Publicado el: 02 junio 2017 | Fotografía:  Frank Perea




Directivos de la Autoridad del Canal de Panamá y de la Universidad de Panamá firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como fin el intercambio de experiencias, documentos, información y resultados de las investigaciones y programas llevados a cabo por cada una de las partes que sean de acceso público. 

 Igualmente se comprometen al desarrollo de investigaciones conjuntas que sean de interés mutuo. El intercambio de especialista, técnicos y científicos en proyectos que las partes definan; desarrollo de programas y proyectos de interés mutuo y la capacitación del recurso humano en las áreas que las partes determinen. 

 El Convenio Marco  de Cooperación Interinstitucional  tendrá una vigencia de cuatro años y lo suscribieron por la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano y por la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro en acto realizado en la Rectoría de la Primera Casa de Estudios Superiores. 

 Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá resaltó: «es un placer estar en la Rectoría para compartir este grato momento de la firma del convenio de cooperación. Para nosotros poner a disposición nuestras instalaciones, nuestros conocimientos, nuestra información, como se está pactando en estos momentos; creo que es una gran contribución por parte del Canal de Panamá». 

 Por su parte,  el rector Eduardo Flores Castro señaló que con este convenio se inicia una nueva etapa de relación con nuestro Canal que es muy significativo, porque vamos a tener acceso al Canal y el Canal también tendrá acceso a nuestros profesionales. 

Tenemos alrededor de 4,400 profesores en las especialidades que ustedes deseen desde Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ciencias Sociales, Artes, Física, Química, Matemática, Historia, Psicología y Derecho. Nuestro potencial es muy grande y estamos permanentemente haciendo aportes a pesar que queremos impulsar más la investigación; esta universidad es la que más publica de todas las universidades en el país y estos conocimientos nosotros queremos ponerlos al servicio del Canal, señaló el rector.

 Flores Castro destacó que durante sus nueves meses de estar al frente de la Rectoría de la Universidad de Panamá, este ha sido uno de los convenios más importantes que ha firmado.

Un hecho histórico a resaltar es que es la primera vez que un administrador del Canal de Panamá, desde que este pasó hace diecisiete (17) años a manos panameñas, visita la Rectoría de la Universidad de Panamá.

 El acto fue propicio para que ambas autoridades se hicieran entrega de presentes, una vez finalizado la firma del convenio. 

Al acto asistió el director del Instituto del Canal y Estudios Internacionales, Luis Navas , en compañía de su equipo de trabajo y funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial