UpInforma - Estudiantes reciben charla sobre sexualidad y prevención del VIH/Sida

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Estudiantes reciben charla sobre sexualidad y prevención del VIH/Sida

Por: Néstor Vergara | Publicado el: 06 junio 2017 | Fotografía: Néstor Vergara




Estudiantes de la jornada matutina del Centro Regional Universitario de Los Santos, participaron el jueves 25 de mayo de una charla sobre Saludsexual y reproductiva con énfasis en prevención del VIH/SIDA, dictada por el Comité de la Cruz Roja Panameña, de la ciudad de Las Tablas. 

La capacitación estuvo a cargo de la voluntaria de la Cruz Roja, Miriam De Gracia, quien estuvo acompañada de eficientes compañeras, para hablar sobre diferentes temas y la manera como debemos respetar a cada quien, sin importar su orientación sexual, además de enfatizar en las conductas preventivas que ayuden a disminuir los índices de afectación dentro de la provincia. 

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por la  magíster Rosa Cedeño, secretaria administrativa del Centro Regional Universitario de Los Santos y Presidenta de la Comisión de Gestión Institucional. 

La magíster Cedeño, en representación de la magíster Anays Cano de Herrera, directora del CRULS, felicitó a los voluntarios de la Cruz Roja, llamando la atención sobre la importancia de tratar estos temas con la juventud y de ejecutar planes para evitar que este flagelo siga cobrando infestados y muertes.

De una manera amena y en un diálogo franco con los estudiantes, la capacitadora aclaró las dudas e inquietudes de los jóvenes sobre los temas considerados «tabúes» en nuestra sociedad, pero que deben abordarse con sinceridad y responsabilidad.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial