Estudiantes de Comunicación participan en foro digital 'Tendencias en Periodismo Digital'
Estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de las universidades de Panamá, Latina y Santa MarÃa La Antigua participaron del foro digital para Costa Rica, Nicaragua y Panamá, denominado Tendencias en Periodismo Digital.
Entre los expositores estuvo el profesor Ramón SalaverrÃa, director del Center for Internert Studies and Digital Life, de la Universidad de Navarra, España, quien dictó la conferencia Tendencias tecnológicas y editoriales para el periodismo en plataforma digital.
También participó la periodista Ginna Morelo MartÃnez, presidenta del Consejo de Redacción, del diario El Tiempo de Bogotá, con el tema, Periodismo emprendedor y transfronterizo.
Por último, la costarricense Hassel Fallas, de la Unidad de Inteligencia de Datos, de La Nación, Costa Rica, que abordó sobre el Periodismo de datos.
La actividad académica fue organizada y patrocinada por Punto y Aparte, que es un programa del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX), lanzado en marzo de 2016 en Costa Rica, que tiene como objetivo impulsar el buen periodismo y promover buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.
En lo que coincidieron los panelistas, es que el futuro del periodismo, es lo digital, y que el escrito debe enmarcarse a hacer reportajes y notas a profundidad.
Al final de cada exposición, los estudiantes y periodistas de cada unos de los tres paÃses, realizaron sus preguntas y fueron respondidas por los presentadores.


