2025: "Conmemorando el XC Aniversario de la Universidad de Panamá"


Martes estudiantil de la VAE en el CRUA

Por: Griselda Contreras | Publicado el: 30 June 2017 | Fotografía: Griselda Contreras




Impacto Socioeconómico del Decreto 130 fue el tema que se desarrolló en el Martes Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, que en esta oportunidad se realizó en el Centro Regional Universitario de Azuero.

En la mesa principal actuó como moderadora la licenciada Ruth Castro, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del CRUA; Kenedy Vargas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá y la magíster Maribel Gordon, docente de la facultad de Economía del campus central fueron los expositores del evento.

El estudiante Kenedy Vargas, planteo durante su intervención que es importante elevar el perfil de la dirigencia estudiantil, agregó que no van a levantar la lucha y van a mantener la discusión y el debate, pero solicitan la derogación total de este decreto.

La magíster Maribel Gordon, titulo el tema como Raíces del Decreto 130, entre algunos de los aspectos que destacó podemos mencionar que el decreto no aborda, es la regresividad del sistema tributario que impera en el país, además que las medidas parecen provocar una mayor regresividad donde los sectores de alto poder económicos serán beneficiados con la modernización del rol de la economía panameña y la globalización neoliberal.

Sostuvo Gordon que seguirán evadiendo el pago de impuestos a través de sub registros, sociedades anónimas, off shores, o simplemente incorporan a nombre de sus empresas.

El magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, director del CRUA participó en la actividad; profesora Aminta Pellicot, directora de Bienestar Estudiantil de la VAE; licenciado Alberto López, jefe de Actividades Estudiantiles; magíster Pamela Ávila, jefa de Asesoría Legal de la VAE; estudiantes y administrativos.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial