Acto Inaugural del 'Programa de capacitación en idiomas a miembros de instituciones de seguridad del Estado'
La Universidad de Panamá, cumpliendo con su responsabilidad social, formadora y solidaria, recibió con mucho agrado en el Domo del Campus Harmodio Árias Madrid, a las distintas delegaciones y representaciones de todas las Instituciones de Seguridad del Estado, para dar inicio al denominado Programa de Capacitación en Idiomas; dirigido a todos los miembros de las instituciones de Seguridad, que serán los encargados de atender un aproximado de medio millón de visitantes que se darán cita en nuestro país, en el marco de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2019.
La máxima casa de estudios, a través de la Facultad de Humanidades, estará a cargo de capacitar y preparar todo el recurso humano de los distintos organismos involucrados en el manejo del idioma, con la finalidad de que puedan desenvolverse e interactuar con los jóvenes visitantes de los cinco continentes del planeta que se darán cita en el Istmo de Panamá.
Este acto iniciò con la invocación religiosa de Rafael Siu, párroco de la Universidad de Panamá. La intervención inaugural estuvo a cargo del catedrático Olmedo García, Decano de la Facultad de Humanidades, unidad académica que será la encargada de esa gran labor educativa y de capacitación a los organismos convocados.
En representación del Ministro de Seguridad, Alexis Betancourt; le correspondió a Aarón Pérez, secretario general de esa institución expresar un saludo y, a su vez, el agradecimiento a la Universidad de Panamá y al rector, por ese importante y significativo apoyo formativo que recibirá todo el personal seleccionado de cada una de las instituciones del Estado que participarán de esa importante Jornada.
El doctor Eduardo Flores Castro, además de reafirmar el gran compromiso que tiene la Universidad de Panamá con este evento mundial, hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a la estudiante Ámbar Calvo, de la Facultad de Arquitectura, como autora y ganadora del Logo oficial de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, 2017, Panamá. También entregó un pergamino de reconocimiento al ministro de Seguridad Pública, Alexis Betancourt, el cual fue recibido por Aarón Pérez, secretario general de esa institución.


