UpInforma - Facultad de Humanidades realiza seminario sobre urbanizaciones de la ciudad de Panamá

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Facultad de Humanidades realiza seminario sobre urbanizaciones de la ciudad de Panamá

Por: Mileidy Mendieta | Publicado el: 11 septiembre 2017 | Fotografía: Mileidy Mendieta

Estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidad



La Facultad de Humanidades desarrollará esta semana el seminario taller que lleva como título Urbanización, ambiente y ordenamiento territorial, actividad que se realizará  en el salón de profesores. 

«El punto de vista principal del seminario es crear conciencia tanto en la población académica, como en la población estudiantil y profesional sobre los principales problemas que tenemos en relación con el urbanismo y el ordenamiento territorial en la ciudad de Panamá y enfocarnos en las posibles alternativas», dijo la profesora María Adames de Newbill, una de las organizadoras del seminario.

Dentro de la actividad se estarán desarrollando diversos temas como Aspectos Generales de la Población Urbana en la Ciudad de Panamá, La cuidad de Panamá como resilientes, Movilidad urbana, Problema y alternativas de solución; se dictarán dos temas por día.

También habrá una gira para identificar los principales problemas del desarrollo urbano con personal capacitado para explicar en el campo lo que se debe saber y se concluirá  una mesa de taller.

Este seminario solo está relacionado con la urbanización y desarrollo de la ciudad de Panamá, pero esperan que más adelante se puedan estudiar las principales ciudades del país que también han tenido un gran crecimiento en los últimos años.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial