UpInforma - Estudiantes de la extensión de Ocú participan en capitación

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Estudiantes de la extensión de Ocú participan en capitación

Por: Griselda Contreras | Publicado el: 03 octubre 2017 | Fotografía: Griselda Contreras




Estudiantes de la Extensión Universitaria de Ocú participaron de una capacitación con personal del  Ministerio de Desarrollo Agropecuario, MIDA, programada por la sub-comisión del Plan de Mejora del Factor Extensión del Centro Regional Universitario de Azuero.

Los  expositores fueron el ingeniero Gengi León, del departamento de Unidad Ambiental; la licenciada.  Analeidys Montilla, coordinadora de Agroturismo y el licenciado Diógenes Arjona, extensionista de Unidad Ambiental de la agencia de Ocú del MIDA.

Durante su intervención abordaron aspectos tales como la Alianza por un millón de hectáreas un pacto público privado, además de las siembras de árboles, frutales, maderable y de valor ecológico, así como la importancia de sembrar un árbol y conversar nuestra naturaleza.

También los especialistas le explicaron los estudiantes las técnicas, tipos de siembra, pero sobre todo la forma de conservar el medio ambiente con todas las situaciones que se están dando a nivel mundial.

El magíster Jorge Castillo, coordinador de la Facultad de Economía y el magíster Victorino Chávez, docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, miembros de la comisión indicaron que el objetivo de la actividad es educar a los estudiantes en favor del desarrollo sostenible del país y que promuevan la cultura ambiental en la comunidad universitaria y sectores externos.

La magíster Clorinda Arjona, directora de la Extensión de Ocú felicitó a los estudiantes por su interés en la siembra de árboles y agradeció a los docentes por la iniciativa.

Participaron en la capacitación estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, facultad de Humanidades de la escuela de Inglés y de la facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

En esta sub-comisión del Plan de Mejora del Factor Extensión también formar parte  los profesores Bruno Miguelena; Argelia Sáez; Idalmys Tempone;  Mario Pineda y Noris Delgado.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial