UpInforma - Catedráticos de la Universidad de Panamá promueven la música como arte

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Catedráticos de la Universidad de Panamá promueven la música como arte

Por: Cristian Zurdo | Publicado el: 23 noviembre 2017 | Fotografía: Cristian Zurdo




Destacando el arte musical, Danilo Ovalle, catedrático de la Facultad de Comunicación Social, junto al profesor de música David Quintero, del Domo de la Universidad de Panamá, promueven la música como una cultura artística en diferentes áreas del país. 

Estos dos productores musicales, que cuentan con más de 20 años de experiencia, se dedican a animar fiestas, bodas y también en plazas comerciales, entonando canciones de artistas reconocidos como «Bailando» del español Enrique iglesias; «Despacito», de Luis Fonsi y Erika Ender; también de nuestra música típica panameña. 

El pasado sábado, 18 de noviembre, se pudo observar cómo el equipo de docentes, con su brillante talento, tocaban sus instrumentos en un mal  de la localidad, complaciendo así, a cientos de personas que transitaban por el lugar. 

En una entrevista que dedicó al diario digital UP informa, el también cantautor Ovalle mencionó: «la música es el lenguaje universal del alma y   tiene el poder de despertar la direccionalidad emotiva en los seres humanos»; el destacado músico invitó a todos sus estudiantes a explorar sus talentos musicales aprendiendo a tocar algún instrumento melódico y así poder despertar la creatividad.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial