Realizan conversatorio sobre las mujeres y los ODS
En el marco del Mes de la Mujer, el Frente Femenino del Movimiento de Renovación Universitaria desarrolló el conversatorio denominado 'Mujeres universitarias hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.
Durante el conversatorio se leyó una alocución en la que se desatacó y se ponderó el movimiento internacional de la mujer y se señaló que ha crecido y se ha reforzado a través de la Organización de las Naciones Unidas, mediante 4 conferencias mundiales sobre la mujer y la proclamación en 1977, del 8 de marzo como DÃa Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz mundial, cuyo tema este año es Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres.
Durante el conversatorio se desarrollaron temas como 'Retos y desafÃos de la mujer afrodescendiente' por la magÃster Juana López; 'La mujer panameña y la educación universitaria' a cargo de la magister Ana Patiño y 'La Mujer y los Objetivos de Desarrollo en Panamá' por la doctora Aracelly De León.
La actividad contó con la participación del rector de la Universidad de Panamá, quien destacó la importancia de la mujer panameña, en especial, el de la universitaria en el desarrollo del paÃs.



