Se inauguró Bienal de Arquitectura 2018 en el CRUA
Se inauguró formalmente la IV Bienal de Arquitectura 2018, de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial de Productos, del Centro Regional Universitario de Azuero, en el Centro de Convenciones Eventos Carolina, el 12 de junio de 2018.
El decano de la Facultad de Arquitectura del Campus Central, arquitecto Ricardo Ortega, en sus palabras de inauguración dijo que este evento contribuye en la formación de los estudiantes. Felicitó a los futuros profesionales de Azuero por el dinamismo que han demostrado.
Mientras que el coordinador de la Facultad de Arquitectura del CRUA, arquitecto Tomás Correa, valoró la organización y el trabajo realizado por estudiantes en esta IV Bienal e indicó que los jóvenes deben ser protagonistas de sus actividades para que puedan hacer eventos de esta magnitud. También agradeció a los docentes por la labor que a diario realizan.
En representación del director del CRU de Azuero, magÃster Leonardo Enrique Collado Trejos, le correspondió al arquitecto José Carlos Ulloa dirigirse a los participantes; en su intervención mencionó el crecimiento, desarrollo que ha tenido esta unidad académica, junto al apoyo de los docentes.
Dijo que es muy importante que esta bienal se realice  ante las situaciones que están pasando en el mundo, tales como efectos del cambio climático, además de la mala práctica que tenemos nosotros con los recursos naturales.
Añadió que hay  una serie de condicionantes que nos están afectando, algunos que, incluso, están llevando a desastres ambientales sin precedentes. Destacó que en un futuro, si noprestamos atención, podrán tener muchos problemas nuestros descendientes, no van a poder disfrutar lo que nosotros llamamos paraÃso.
El estudiante Marcos González, presidente de la IV Bienal de Arquitectura, expresó que con esta actividad los estudiantes pueden aprender de temas que no se aprecian o toman en consideración durante los planes de estudios, adicional que sean eventos extracurriculares. Agregó que este evento académico lo organizaron los estudiantes de V año de la carrera y que les tomó casi un año la organización y coordinación y que fue gracias a un buen trabajo en equipo.
En el evento participó el profesor José Acosta B., coordinador de escuela de Arquitectura del Campus; las profesoras MarÃa Pedreschi y Adis Pereira de la Facultad de EconomÃa; la profesora Ilzedith Vega, coordinadora de la facultad de Arquitectura, docentes de esta unidad estudiantes y los expositores internacionales.


