2025: "Conmemorando el XC Aniversario de la Universidad de Panamá"


Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, recibió el Doctorado Honoris Causa

Por: Itzel Campos | Publicado el: 04 February 2020 | Fotografía: Itzel Campos




El doctor Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca, España, recibió el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Panamá; esta actividad contó con la participación de autoridades universitarias, encabezados por el rector Eduardo Flores Castro.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Flores Castro, dirigiéndose a los presentes, dijo que más que nosotros honrar al doctor Rivero Ortega, él honra a la Universidad de Panamá al aceptar el reconocimiento que es el máximo que otorga nuestra institución.

Los vínculos académicos y de investigación ya lo estamos concretando a través de las buenas disposiciones que ha mostrado el doctor Rivero con la Universidad de Panamá, dijo doctor Flores Castro.

“Doctor Rivero, está es también su casa de estudio y la Universidad de Panamá lo recibirá siempre con  los brazos abierto” dijo el rector Flores Castro.

Por su parte, el doctor Rivero Ortega, agradeció a la Universidad de Panamá la distinción y dijo sentir en deuda imperecedera , que intentara saldar paulatinamente en sucesivas visitas a la Casa de Méndez Pereira”.  

El doctor Rivero Ortega presentó una Conferencia magistral sobre los desafíos de la Educación Superior, donde expresó que es una responsabilidad de las universidades crear opinión sobre la mejoras y potenciar los sistemas educativos desde la base.

El doctor Ricardo Rivero Ortega, es rector de la Universidad de Salamanca y catedrático de Derecho Administrativo, autor de 24 libros y más de cien trabajos de investigación en Derecho público y director de 25 tesis doctorales y profesor invitado en universidades americanas y europeas.

Su mandato como rector de la Universidad de Salamanca se caracteriza por la defensa de la Universidad como servicio público. Sostiene que las universidades, además de ser transmisoras y productoras de conocimiento, deben involucrarse en la mejora de su entorno social más próximo. Defiende la necesidad del humanismo en las aulas universitarias y el papel de la Universidad de Salamanca como puente académico entre Europa y Latinoamérica, en la conmemoración de los 800 años de historia de esta universidad, la más antigua de las de habla hispana, que continúa impartiendo su magisterio desde 1218.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial