CRUA participó en el festival de panderos y cometas


Por: Griselda Contreras | Publicado el: 10 febrero 2020

El Centro Regional Universitario de Azuero, participó en el Festival de Panderos y Cometas, en la playa El Retén, del corregimiento de Monagrillo, Chitré, provincia de Herrera, el 2 de febrero de 2020.

El  coordinador de Actividades Estudiantiles, licenciado José Flores, indicó que se confeccionó un Pandero alusivo a los 50 años de aniversario de esta unidad académica. Este pandero midió 6 pies de altura y tenía logos alusivos a la festividad.

Agregó que esta es una forma de proyectar a la Universidad de Panamá, en particular al CRU de Azuero, considera que además es una forma de hacer extensión e involucrarse con la comunidad.

Flores, señaló que el proyecto se desarrolló con moradores de la comunidad, estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad,  el profesor José Eduardo Quintero, de esta misma unidad académica, quien imparte la materia Responsabilidad Social.

Esta actividad tiene más de 30 años de estar realizándose y  reúnen a las familias para compartir, niños de todas las edades y se confeccionan mini cometas, panderos de diversos tamaños entre otros.

La playa El Retén es un sitio de observación de aves migratorias, se han podido observar de Canadá y Alaska.

 

Fotografía: Griselda Contreras


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial