Aumentan las estafas y otros fraudes en lÃnea
En el código penal de Panamá se encuentra tipificado el delito de estafa y otros fraudes, en el capÃtulo III Art. 220-221, tanto el fraude financiero capÃtulo III del Art. 243.
En la actualidad personas mal intencionadas, buscan la forma de enriquecerse de manera ilÃcita.
Asà vemos, que los delitos más recurrentes son: llamadas telefónicas (inversión, premios o secuestro) correos no deseados (phishing) entre otros tipos de fechorÃas, con la finalidad de obtener dinero.
Para no ser objeto de estos delitos, se recomienda seguir los siguientes consejos: Evitar abrir correos sospechosos, las entidades no solicitan suministrar datos personas, utilizar conexión segura, ya que, la mayorÃa de las estafas se dan en lÃnea, no perder de vista las tarjetas de crédito o débito, utilizar el pago sin contacto NFC, no compartir usuario y contraseña, cabe destacar, en las llamadas telefónicas de hacen pasar por empresas reconocidas alegando o solicitando algún tipo de canje. Recuerda que ¡La seguridad comienza desde nosotros mismos!


