UpInforma - Limitan acceso de transportista de carga extranjeros en Costa Rica

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Limitan acceso de transportista de carga extranjeros en Costa Rica

Por: Gladys Santos M. Estudiante de Periodismo | Publicado el: 21 mayo 2020 | Fotografía: Cortesía




Tras el anuncio de los dos decretos por parte de las autoridades de Costa de Rica, informando las medidas drásticas que se iban a tomar con el fin de salvaguardar la salud de su población restringiendo la movilización de transportista de carga extranjero, con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

La acción asumida se debe a la cantidad de casos que se han detectado, entre las medidas se contempla el ingreso de carga que vayan directo a Nicaragua y viceversa, los cuales estarán escoltados por Policía de Tránsito y la Fuerza Pública; sí algunas de las cargas son para Costa Rica tienen otro protocolo que consiste en entregar la mercancía a un camión costarricense o desinfectar el camión, pero se le entrega a un conductor costarricense.

Debido a esto, transportistas panameños han mostrado su rechazo, ya que es un trato deshumano manejar más de 10 horas con derecho a una sola parada; mientras que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega: como manera de protesta ordenó el cierre de la frontera con Costa Rica.

En tanto, la cancillería de Costa Rica y Panamá, llegó a un acuerdo binacional, con el fin de garantizar ambas partes, sin afectar el libre tránsito de mercancía, permitiendo el abastecimiento, sin causar pérdidas económicas, facilitando el comercio a nivel centroamericano, debido a esta crisis sanitaria.

 

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial