2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


La Escuela Internacional de Verano es ejemplo de cómo las universidades son capaces de adaptarse y transformarse

Por: Itzel Campos | Publicado el: 22 febrero 2021 | Fotografía: Itzel Campos




Con la participación de Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos conferencias magistrales se realizó el acto inaugural de la IV Versión de la Escuela Internacional de Verano (EIV). 

 Al hacer uso de la palabra el Vicerrector de Extensión Magíster Denis Chávez dijo que “esta escuela internacional de verano tiene un programa bastante ambicioso y  extendido de manera simultánea se estarán desarrollando 150 seminarios y 20 diplomados con participación de 50 expositores internacionales donde se  trataran  temas de gran actualidad”.

Completa esta programación académica un gran programa cultural que se inicia con el intercambio cultural con la UNAM, pero prosigue con la primera bienal internacional de arte virtual Universidad de Panamá 2021 dónde van a participar más de 600 artistas de 26 países y cuatro continentes será una gran exposición de arte virtual a nivel internacional además presentaremos una actividad tradicional de esta escuela de verano qué es la tercera pasarela de publicaciones es una forma creativa y amena de reconocer el trabajo editorial de las revistas académicas.

Por su parte, el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers  agradeció la invitación que le hizo la Universidad de Panamá a la UNAM para compartir “con ustedes en el marco de la Escuela Internacional de Verano algunos de nuestros saberes de nuestra historia cultura y de nuestras inquietudes actuales y prospectiva para un futuro mejor”.

Se ha organizado para esta semana un muy atractivo programa de actividades con funcionarios y académicos de nuestra casa de estudios que espero sea de provecho para todos y que con ellos estrechemos más los lazos que nos unen porque muchos son los puntos de encuentro de nuestra historia.

Al declarar inaugurada la IV versión de la Escuela Internacional de Verano, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, expresó su agradecimiento al rector de la UNAM por haber aceptado ser la universidad invitada que distingue y proyecta este evento académico y cultural, esta valiosa colaboración implica la generosa y desprendida entrega de conocimientos de las mejores prácticas en el campo de la academia, la cultura y la gestión administrativa.

Expresó el doctor Flores Castro que la intervención realizada por el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM también prestigia este evento inaugural, así como también lo va a prestigiar el haber aceptado que le otorgamos el doctorado Honoris Causa

Estamos seguros de que esta unión de nuestras instituciones universitarias se perfilará a futuro con una mayor alianza estratégica, igualmente tenemos el convencimiento de que los márgenes que nos otorga la autonomía, los empeños de integración universitaria serán fundamentales para el desarrollo de nuestras instituciones.

Este programa universitario de verano es un ejemplo de cómo nuestros centros universitarios en forma resilientes son capaces de adaptarse y transformarse, aseguró el doctor Flores Castro.

Al finalizar su intervención y dar por inaugurada la IV versión de la EIV el rector Flores Castro dijo que “la circunstancia pandémica nos ha forzado actuar con virtualidad, pero también está virtualidad abrió nuevos espacios, mismos  que perduraran inclusive en el futuro post pandémico.

El doctor Flores Castro felicitó a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Panamá cuya fuerza colectiva institucional ha hecho posible este evento académico, también mi reconocimiento y felicitaciones a todas las organizaciones participantes a nivel nacional e internacional


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial