La Agricultura en Panamá, Aproximación, Evolución, Desarrollo y Perspectivas


Por: Lorena Lay | Publicado el: 21 julio 2021

Con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA,  el ingeniero y egresado de esta Unidad Académica, Enrique Castillo; hizo entrega al doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, tres ejemplares de su libro titulado: “La Agricultura en Panamá, Aproximación, Evolución, Desarrollo y Perspectivas”.

Según el autor el compendio detalla el recorrido de la agricultura en Panamá, así como la documentación escrita y oral de pueblos indígenas en materia del sector agropecuario.

El decano de la FCA, Eldis Barnes, expresó que a través del libro se reafirma la importancia del sector agrario en la historia patria y que no puede existir un desarrollo económico, sin que esté presente el desarrollo agropecuario, y a pesar de que su aportación al país es de tan solo un PIB del 2%, representa significativamente un 17% de la actividad laboral.

Por su parte, el rector, doctor Eduardo Flores felicitó al ingeniero Castillo por la distinción y el trabajo realizado, exhortando a los investigadores, científicos y profesores de esta Casa de Estudios Superiores a ejecutar este tipo de actividades académicas con mayor voluntad.

Durante el acto se hizo un reconocimiento especial a la directora de la Imprenta Universitaria, la profesora Odeth Ku, por el apoyo y diligencia para la impresión de los ejemplares y al Ing. Carlos Winter, de la Editorial Fuga por su colaboración en el diseño de la portada y desarrollo del libro.

Durante el acto se contó con la presencia por parte de la Facultad de Ciencias Agropecuarias del decano Eldis Barnes y Adolfo Reid, secretario administrativo; Modesto Tuñón del Ministerio de Ambiente y Carlos Wynter por la  editorial Fuga.

 

Fotografía:


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial