Decanos toman posesión de sus cargos


Por: Itzel Campos | Publicado el: 07 septiembre 2021

En una sencilla ceremonia 4 decanos y sus vicedecanos tomaron posesión de sus cargos para el próximo quinquenio 2021-2026. Por la Facultad de Arquitectura y Diseño Lizandro Castrellón y Rolando Rodríguez, Rosa Buitrago y Matilde Rojas, Facultad de Farmacia, doctor Olmedo García, en compañía de Leidiana Hils, Facultad de Humanidades y la doctora Lorenza Barleta de Gómez tomó posesión junto con su nuevo vicedecano Luis H. Vega Tejada.  

El primero en tomar posesión fue el nuevo decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño Lizandro Castrellón, y el Vicedecano Rolando Rodríguez.

El nuevo decano de Arquitectura y Diseño agradeció a todo su equipo de trabajo por el apoyo brindado durante y después de su campaña, y   la confianza depositada en él para dirigir esta unidad académica de una institución de prestigio, como lo es la Universidad de Panamá. 

La Facultad de Arquitectura es una de las más históricas e importantes que tiene la Universidad de Panamá y debe jugar un papel de impacto, no solamente a lo interno, sino a lo externo, dijo el rector Eduardo Flores Castro, a la vez resaltó que la sociedad cada vez nos exige más producción, investigación y destacó que con las nuevas autoridades al frente impulsarán proyectos de investigación que requiere la sociedad panameña.

La decana de la Facultad de Farmacia Rosa Buitrago y la vicedecana Matilde Rojas, fueron reelectas para un nuevo periodo al frente de esta unidad académica.

La decana Buitrago agradeció la confianza depositada en ella y señaló que le falta desarrollar mucho más, no solo en el plano  académico, sino también para el personal administrativo y docente, recalcó que los próximos 5 años  los resultados que la  Facultad de Farmacia entregará a la sociedad  serán consistentes  a los que se ha desarrollado hasta la fecha.

El voto de reelección que obtuvieron la decana y vicedecana de la Facultad de Farmacia es el producto de un reconocimiento al excelente trabajo realizado acompañado de un equipo, dijo el rector Eduardo Flores Castro.

También tomó posesión de su cargo por otro periodo como decano de la Facultad de Humanidades el doctor Olmedo García, en compañía de la vicedecana, Leidiana Hils.

El profesor García hizo una reflexión de los nuevos retos que asumirá la facultad y la universidad con el tema de la pandemia, en este sentido reiteró que la facultad seguirá apoyando la gestión universitaria para seguir “construyendo la ciencia y el conocimiento que el país requiere”, resaltando mucho el tema del “compañerismo” y la “solidaridad” que debe mantenerse para llevar cabo esa labor entre todos.

La decana reelecta de la Facultad de Odontología, Lorenza Barleta de Gómez tomo posesión junto con su nuevo vicedecano Luis H. Vega Tejada.

Al hacer uso de la palabra de decana Barleta de Gómez agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo que le brindaron, dijo que el nuevo vicedecano tendrá un gran reto, y seguiremos dando a los estudiantes lo mejor de nosotros.

El doctor Flores Castro, dijo que la reelección de la doctora Barleta en esta ocasión con Luis Vega es producto del reconocimiento de la labor que han realizado, la Facultad de Odontología no es la misma que la que ustedes encontraron, ahora es una facultad mucho mejor, más ordenada, con más proyección y sabemos que continuará en los próximos 5 años en esa misma ruta

 

Fotografía: Itzel Campos


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial