Tomaron posesión como decana y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá


Por: Beatriz Jiménez/Itzel Campos | Publicado el: 15 septiembre 2021

Para nosotros es un honor presidir la emblemática Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, dijo de la nueva decana de esta unidad académica, doctora Oris Lam de Calvo al tomar posesión de su cargo junto a su vicedecano el doctor Marcos Young.

Al hacer uso de la palabra la nueva decana expresó que su gestión estará enfocada en cuatro aspectos: Gestión Docente en esta área se van a revisar los planes de estudios de todas las carreras para tratar de formar un profesional de la salud más humanista y que tenga las competencias pertinentes para laborar en el sector salud.

También en esta área se va a fortalecer los postgrados, maestrías y doctorados en Salud Ocupacional, Nutrición, Tecnología Médica y vamos a seguir preservando nuestras maestrías y doctorados de medicina, dijo la doctora Lam de Calvo

“Vamos a fortalecer el área de investigación e incorporaremos la mayor cantidad de estudiantes de todas las carreras en ellas, aumentaremos el número de publicaciones que emanan de nuestra facultad para engrandecer nuestra Universidad de Panamá, puntualizó la nueva decana.

“Ya que somos una facultad que selecciona a los alumnos vamos a trabajar en la permanencia de ese estudiante, si ingreso debemos logar que permanezca en la carrera y egresé de la misma, vamos a darle el apoyo adecuado psicopedagógico, psicológico, tutoría académica para que sea un egresado de nuestra facultad.” Manifestó la decana.

En el área administrativa nosotros vamos a capacitar a nuestro personal administrativo para que logren realizar una excelente labor de apoyo al personal docente y estudiantil, queremos que ellos se capaciten para que puedan ascender en sus diferentes etapas de la carrera administrativa.

Nosotros egresados de la Universidad de Panamá vamos a seguir formando los profesionales que amerita nuestra sociedad para enfrentar esta pandemia y las posibles pandemias que puedan surgir, finalizó la doctora Lam de Calvo.

Por su parte el rector Eduardo Flores Castro, dijo que es un día histórico, ya que la Facultad de Medicina se está renovando con dos grandes profesionales egresados de esta unidad académica.

Aseguró el doctor Flores Castro que la a Facultad de Medicina es una de las unidades académicas más simbólicas de la universidad, pero también de las más heroicas, con la pandemia se ha demostrado la importancia que tienen todas las áreas de ciencias de la salud, también ha servido para ponerle atención a la formación de nuestros médicos, tenemos que ponerle atención a la investigación en el área de ciencias de la salud.

Es importante destacar que la doctora Oris Lam de Calvo es la segunda mujer en ocupar el cargo de decana de la Facultad de Medicina de la Universia de Panamá, la primera decana doctora Ana de Palau y la doctora Marion Clarke de Martin, quien ganó para el período 2003-2006.

Ambos doctores firmaron el documento en la Rectoría, en presencia del rector doctor Eduardo Flores Castro, el director de Recursos Humanos Héctor González y el Doctor Emilio Moreno, Vicerrector Académico. Los profesores Oris Lam y Marcos Young, lo acompañaron un grupo de docentes de la facultad de Medicina.

Fotografía: Itzel Campos


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial