Inducción a la iniciativa ciudadana y base de datos Legispan


Por: Felizbeth Roque | Publicado el: 14 octubre 2021

La Dirección Nacional de Promoción para la Participación Ciudadana, realizó una Jornada de Inducción sobre iniciativa ciudadana y Base de Datos Legispan, como parte del interés de la Asamblea Nacional, en promover la participación ciudadana, particularmente, en el proceso de elaboración de leyes y fiscalización de la gestión gubernamental.

Legispan, es una base de datos jurídica que contiene la Colección Digital de Gacetas Oficiales de 1903 a la fecha y una selección con más de 60 diferentes tipos de normas específicas, partiendo desde la Constitución Nacional hasta las regulaciones individualizadas.

Esta base de datos fue inscrita en su primera versión en el Registro del Derecho del año 2002, mediante la Resolución No. 270-007-2002 de 23 de octubre de 2002, siendo titular la Asamblea Nacional

Joel Lezcano, Coordinador de la Oficina Regional de Chiriquí, expresó “La participación ciudadana en las decisiones y acciones de la Educación es un lujo o una opción; es condición indispensable para sostener, desarrollar y transformar la educación en las direcciones deseadas”.

La importancia y el compromiso con la comunidad que mantiene este primer Órgano del Estado está enfocada en ser más participativa, más inclusiva y humana. La dirección tiene como responsabilidad principal en promover la participación ciudadana con las iniciativas para formular políticas públicas más incluyentes y dónde se promueva una renovación en las relaciones entre ciudadanía, autoridades locales y el estado panameño, detalló Lezcano.

Por su parte, Arnoldo Candanedo, secretario Administrativo de la Facultad, agradeció al personal de esta Institución por considerar a la FCA, en acciones que involucren la promoción e inducción para el personal administrativo, docente y estudiante.

Los diferentes temas fueron expuestos por el personal de la Dirección Nacional de Promoción para la Participación Ciudadana.

Esta actividad se realizó en el Auditórium Enrique Enseñat, de la FCA, Sede Chiriquí   

 

 

Fotografía:


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial