UpInforma - En el marco del Bicentenario la Facultad de Humanidades realiza actividades académicas

2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


En el marco del Bicentenario la Facultad de Humanidades realiza actividades académicas

Por: Itzel Campos | Publicado el: 25 noviembre 2021 | Fotografía: Archivo




Con el tema Reflexiones lingüísticas y literarias y en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el Departamento de Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, realiza el I Congreso Internacional e Interdisciplinario de Docentes de Español a Nivel Superior.

La atención prestada a los trabajos lingüísticos y literarios relacionados con el idioma español adquiere especial importancia en el ámbito académico y profesional, debido al surgimiento de nuevas expresiones generadas por el impacto de la globalización cultural, tecnológica, científica, entre otras, y más aún por la conmemoración de una efeméride icónica tal, como el Bicentenario de Independencia de Panamá de España.

El Departamento de Español ha creado un espacio para el intercambio académico. Así pues, el contexto mundial actual nos exigió repensar la realización de una versión mejorada, por lo que se creó el I Congreso Internacional e Interdisciplinario de Docentes de Español a Nivel Superior con el cual se extiende el espacio para acoger estudios extranjeros e interdisciplinarios (enfocados en la literatura y demás aspectos del lenguaje) y se trabaja dentro de la modalidad virtual, organizando así el importante seminario que hemos enunciado por razones de salubridad mundial.

Este Congreso interdisciplinario e internacional se constituirá en una valiosa oportunidad para compartir resultados de estudios y de experiencias docentes encaminadas a la alfabetización académica, especialmente en la lengua española. La presente y nueva realidad nos desafía a desarrollar encuentros en esta modalidad para lograr una integración e interacción entre todos los resultados y propuestas que surjan de este, cada vez más vasto, universo de ideas.

De igual manera se desarrolla II Seminario Interdisciplinario e Internacional de Lingüística y Literatura con el tema Conmemoración del l Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

El II Seminario Interdisciplinario e Internacional se constituirá en una valiosa oportunidad para compartir resultados de estudios y de experiencias docentes encaminadas a la alfabetización académica, especialmente en la lengua española y en la profundización en lo literario ligado a la efeméride independentista de Panamá.

La presente y nueva realidad nos desafía a desarrollar eventos en esta modalidad para lograr una integración e interacción entre todos los resultados y propuestas que surjan de este, cada vez más amplio y participativo convivio lingüístico y literario.

Ambas actividades han contado con la participación de expositores nacionales e internacionales.

 

 

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial