Orquesta de Música Folklórica Los Juglares de la Dirección de Cultura se presentará en el Festival Nacional de la Mejorana
La Orquesta de música folklórica Los Juglares de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, participó, del tradicional Desfile de Carretas por las principales calles de la ciudad, interpretando sus reconocidos temas.
Este evento de gran trascendencia nacional e internacional, que se realiza en septiembre, es una fiesta de la tradición nacional establecida por la ley 91 de 1955, reformada posteriormente mediante ley 17 del 2003 y la ley 115 del 2013, en la cual se establece que el Festival Nacional de la Mejorana o Festival de Guararé es una de las más importantes citas del folclor de la República de Panamá.
El primer festival efectuado en 1949, coronó como primera reina a SM Fanny Correa, este año esa distinción recae en SM Lucía Angélica Martínez.
Esta celebración, que tiene como finalidad la conservación y exaltación de la identidad, costumbres y tradición del folclor panameño, representa una de las más icónicas celebraciones folklóricas de la de la cultura latinoamericana y un orgullo de nuestra historia patria en el que se fusionan la fe, las creencias y las costumbres más representativas de nuestro pueblo.



