2025: "Conmemorando el XC Aniversario de la Universidad de Panamá"


Con la izada de la bandera en el Campus de Curundú, la Universidad de Panamá inicia las efemérides patrias

Por: Itzel Campos | Publicado el: 01 November 2022 | Fotografía: Cortesía/Semanario La universidad




Como ya es tradición, este 1 de noviembre se realizó la izada de la Bandeara Nacional en el Campus Harmodio Aria Madrid de Curundú, dando inicio así a las efemérides patrias.

El acto inició con la entrega del Pabellón Nacional por los estudiantes de la Academia Buscando el Camino Correcto al doctor Alexander Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria,

El doctor José Emilio Moreno, vicerrector académico, quien fue designado como orador, dijo: “Enfocaré mis palabras resaltando el papel que ha desempeñado la Universidad de Panamá en el desarrollo de nuestro país”.

El doctor Moreno resaltó la figura de los héroes que planificaron una rebelión clandestina destinada a separar o independizar el istmo de Colombia, conformada por Demetrio H. Brid, José Agustín Arango, el general Nicanor Obarrio, Carlos Arosemena, entre otros próceres del movimiento que creó la República de Panamá.

La estudiante Crystel Alfaro efectuó el saludo y juramento a la bandera y la interpretación del Himno Nacional la hizo el profesor Josué Martínez.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial