APUDEP participa en XXI Congreso de la Confederación de Educadores Americanos C.E.A
La Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá. APUDEP, participo en el reciente XXI Congreso de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), que se realizó en la Universidad de Panamá, el cual busca la calidad y que todos los sectores puedan lograr el acceso a ella.
En el evento participo el doctor Eduardo Flores Castro Rector de la Universidad de Panamá, el licenciado Fernando Rodal, presidente de la CEA, el profesor José Álvaro, representante de la APUDEP, entre otras organizaciones.
Entre los desafíos que enfrenta la educación en América Latina en algunos países, sigue en primer lugar la alfabetización; en segundo lugar, el poder finalizar la educación media, ya que existe un alto porcentaje de la población que abandona o que no terminar esta etapa escolar y tercero que la mayor cantidad de personas de áreas rurales puedan ingresar a la educación universitaria y terciaria en la modalidad que sea”, acotó Fernando Rodal, presidente de la CEA, durante su discurso de inauguración a este evento.
Al respecto, profesor José Álvaro, señaló que el congreso tiene un programa en el que la Universidad de Panamá, además de ser sede del mismo, participa en discusiones que tienen entre sus objetivos sacar una visión regional-continental sobre lo que debe ser la educación en nuestro orbe y estar a tono con lo que toda región tiene que tener en función a la visión estratégica que es la formación de sus futuros ciudadanos.
Es importante indicar, que durante este evento se presentó el plan de trabajo CEA 2022-2025, el cual está compuesto de una serie de principios de acción, estrategias, objetivos.



