UpInforma - Primera Licenciada en Derechos y Ciencias Políticas de la Etnia Wounnan

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Primera Licenciada en Derechos y Ciencias Políticas de la Etnia Wounnan

Por: Dailisa Valencia/ estudiante de periodismo | Publicado el: 11 julio 2023 | Fotografía: Cortesía




La Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, dio a conocer a la primera graduada en Licenciatura en Derechos y Ciencias Políticas de la etnia Wounnan, Katherin Flaco Chamarra, quien con mucho esfuerzo y orgullo representa a su comunidad indígena.

Es importante señalar que uno de los principales motivos por los que Katherin decidió estudiar la Licenciatura en Derecho es para ayudar a reestructurar las leyes de la comarca Embera- Wounnan.

Al respecto el rector Eduardo Flores felicita a la licenciada Katherin por ese logro y a toda la comunidad Emberá, el cual fue creada 1983 a partir de dos enclaves en la Provincia del Darién.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial