SOS: inundación de basura
La basura continua siendo una de las tantas problemáticas del paÃs.
En el Distrito de San Miguelito, Corregimiento de Omar Torijos, en la comunidad de San Isidro, esta realidad es algo de todos los dÃas.
Moradores señalan que los desperdicios son recolectados cada quince dÃas o cada me, y que solo es recolectada con regularidad en los colegios aledaños a la comunidad.
Muchas son las quejas por los malos olores, moscas, gusanos y demás alimañas que tienen que soportar.
Transitar en la comunidad se hace cada dÃa más difÃcil, ya que la basura llega a ocupar gran parte de la carretera y obliga que las personas, entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores, discapacitados y niños deban exponer sus vidas todos los dÃas al tirarse a la vÃa principal ya que las aceras están atestadas en basura.
Meses atrás se anunció que la comunidad serÃa visitada por el HD Raúl Pineda, y solo asà los moradores aprovecharon y votaron grandes articulos que ya no servÃan y basura acumulada, porque la Junta Comunal de la comunidad se equipo de camiones bolquetes para atender este llamado.
Las quejas se les hace llegar a las autoridades del Distrito de San Miguelito y el Corregimiento de Omar Torrijos, pero estás no han Sido atendidas.
La preocupación de la comunidad es apremiante ya que temen enfermarse y se desencadene una epidemia entre los lugareños.


