Facultad de Ciencias Facultad Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá busca membresía en la Sociedad Química Americana
La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Panamá, Lilia Chérigo, ha anunciado la intención de la facultad de convertirse en miembros de la Sociedad Química Americana (ACS, por sus siglas en inglés). Este paso estratégico tiene como objetivo principal obtener acceso a una amplia gama de revistas científicas y documentación educativa, lo cual beneficiaría no solo a los departamentos de química, sino también a las áreas de biología, ingenierías, medicina y ciencias de la salud.
La Sociedad Química Americana, a pesar de su nombre, abarca múltiples disciplinas científicas, proporcionando recursos y apoyo a una variedad de especialidades. Esta membresía permitiría a docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá acceder a información de vanguardia, fortaleciendo así sus investigaciones y formación académica. "No es solo para química, también incluye biología, ingenierías y ciencias de la salud”, subrayó Chérigo.
La vicedecana expresó su confianza en que los objetivos pueden lograrse a mediano plazo, aunque reconoce que la implementación inmediata enfrenta limitaciones presupuestarias. "A corto plazo no podemos, sin embargo, a mediano plazo, si la Universidad presenta y justifica bien la necesidad que tenemos los docentes y los estudiantes para tener acceso a esta información, creo que se justifica", afirmó Chérigo, destacando la importancia de una justificación sólida para obtener el financiamiento necesario.


