Payasos que dejan huellas Culturales en Panamá
Una serie de aspectos sobre la figura personal y profesional de los payasos Capetin y Torombolo, serán abordados este jueves 27 de junio a las 2:00 p.m. en el Programa Conexión Cultural de la Dirección de Cultura-Vicerrectoría de Extensión-Universidad de Panamá.
“La presencia de los artistas invitados: Copetin y Torombolo tiene como objetivo de darle valor y el significado del rol de los payasos y su importancia en la sociedad panameña” enfatizó el comunicador y gestor cultural Noel Canto, como parte de las actividades del día del padre.
Señaló, el programa describe una mirada profunda y digna al quehacer artístico, la función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, pero también es un actor satírico que se burla de la cotidianidad, sus anécdotas, éxitos y sacrificios.
Actualmente, el payaso Capetin tiene 21 años trabajando en la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana del Municipio de Panamá, como cuenta cuentos y animador infantil.
Por su parte Torombolo, tiene 40 años dedicándose a participar en la Teletón, juvenalia, catequesis familiar, entre otras actividades.
Es importante destacar, que la transmisión será este jueves 27 de junio a las 2:00pm a través del canal en Youtube: TECNOEDUC507, de la Dirección de Tecnología Educativa de la Universidad de Panamá.


