Facultad de EnfermerÃa realizó ceremonia de colocación de cofias y pines en el CRU de Veraguas

Setenta y tres estudiantes de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Veraguas (Cruv), Facultad de Ciencias de EnfermerÃa, participaron de ceremonia de colocación de cofias y pines, el miércoles 17 de julio.
Con la asistencia de las autoridades del Cruv, los docentes y familiares, el acto inició con la invocación espiritual por el capellán, presbÃtero, Abdiel González, seguido por la explicación del significado de los sÃmbolos de enfermerÃa: la cofia, insignia, la lámpara y voto de Florence Nightingale por la estudiante Anabel González.
El honor a ofrecer la bienvenida a los estudiantes del acto lo tuvo Alanys De Gracia, mayor Ãndice académico del tercer año de licenciatura; mientras que, Deyaneira Pérez, mayor Ãndice académico de segundo año, agradeció a las autoridades, profesores y familiares por su apoyo.
La coordinadora de la Facultad, doctora Andrea Mojica, manifestó que las enfermeras y enfermeros son seres privilegiados porque conjugan valores morales con la ciencia y la tecnologÃa para servir a la humanidad. A partir del segundo semestre iniciaran sus prácticas.
El director del Cruv, magÃster Pedro Samaniego, dijo sentir profunda admiración por esta profesión, porque, no es para cualquiera, es para aquel que se compromete a salvar vidas humanas, aportando valores agregados como el amor, la sonrisa y excelente atención.