Gira Académica al CEIAPE: Aprendizaje Práctico y Colaboración Interdisciplinaria
Por: Liriola Avilés | Publicado el: 26 September 2024
| Fotografía: CortesÃa

Este mes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá participaron en una enriquecedora gira al Centro de Enseñanzas e Investigaciones Agropecuarias de Panamá Este (CEIAPE). Bajo la dirección de los profesores Eldis Barnes y Marilys Quintero, un grupo de 25 alumnos del curso de Principios de Agronegocios de la ingenierÃa en Cultivos Tropicales tuvo la oportunidad de interactuar con estudiantes de apicultura a cargo del profesor Pedro Lao.
Â
Durante esta actividad, los estudiantes de apicultura se encontraban en el proceso de seleccionar el área para un nuevo proyecto apÃcola y ubicando sus bases.
Â
La jornada incluyó labores de siembra, asà como un recorrido por las instalaciones del CEIAPE y el rÃo Cañita. Esta experiencia práctica es fundamental para la formación académica de los estudiantes, ya que les permite aplicar técnicas aprendidas en clase y establecer vÃnculos con las autoridades y trabajadores del CEIAPE.
Â
La colaboración entre ambas carreras fomenta un aprendizaje integral y multidisciplinario, crucial para el desarrollo profesional en el sector agropecuario.