2023: "A 100 Años de la Fundación de Acción Comunal"


Diplomado en periodismo con enfoque de género inicia el 2 de junio

Por: Bárbara Bloise | Publicado el: 23 mayo 2016 | Fotografía:




La Universidad de Panamá, a través del Instituto de la Mujer (IMUP), FUNDA GÉNERO, el Ministerio de Gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo organizan el I Diplomado en Periodismo, Responsabilidad Social y Género a partir del mes de junio y hasta el mes de septiembre del 2016.  La inauguración del Diplomado está programada para el jueves 2 de junio a la 5:00 p.m. en el Hotel Crowne Plaza e incluye la conferencia magistral a cargo de Sandra Chaher (Argentina) comunicadora social, periodista, investigadora y docente con 10 años de experiencia en comunicación y género.

El Diplomado, que tiene una duración de 120 horas, impulsa la capacitación y formación de periodistas con enfoque de género que facilite a hombres y mujeres dedicados a esta profesión a superar los prejuicios y estereotipos para lograr cambios en la agenda informativa de los medios de comunicación.

Está dirigido a todos los periodistas, publicistas, relacionistas públicos, especialistas en mercadeo, productores de radio y televisión, comunicadores sociales que laboren en los departamentos de noticias, producción y programación de la Televisión, radio y prensa escrita, medios alternativos e internet, departamentos de comunicación del sector público y de la empresa privada, especialistas en responsabilidad social y género, organizaciones sociales,  mujeres políticas y docentes del área de la comunicación de las principales universidades del país.

Los contenidos del Diplomado están organizados en los módulos: 1).Situación de la mujer en Panamá, 2) Redacción creativa y producción de contenidos para radio, televisión, prensa escrita y redes sociales con perspectiva de género, 3) Género, violencia y Derechos Humanos,  4) Lenguaje, periodismo, cultura, corresponsabilidad social y comunicación y 5) Bases para la elaboración de un Manual para el tratamiento informativo desde la perspectiva de género.

Las coordinadoras del Diplomado son: Griselda López, Haydé Méndez Illueca, Aleyda Terán, Karen Ábrego y Bárbara Bloise. Como facilitadores e invitados especiales participarán: Gilma De León, Teresita de Arias, Ricardo Mejía, Dora Arosemena, Luis Redondo (España), Gloria Manzotti (Argentina), Neus Bernabeu (España), María Fernández (España) y Sandra Chaher (Argentina), entre otros.

Entre las organizaciones que invitan y acompañan al Comité de auspicio están: el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el Consejo de Rectores (CRP), el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la Asociación de Mujeres Universitarias (AMUP), el Foro de Mujeres de Partidos Políticos y la Asociación de Parlamentarias y ex Parlamentarias de la República de Panamá (APARLEXPA).

Los interesados podrán realizar pagos de 75.00 balboas en siete quincenas durante el periodo de duración del Diplomado.   El costo del diplomado es de 525 balboas y la modalidad es semipresencial en jornadas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. distribuidos en 17 sábados. Las inscripciones se pueden realizar en línea en el vínculo http://upinforma.com/nuevo/diplomadoperiodismo.php o comunicándose con Jacinta Escobar al Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá al 523-2006/ 66735686.


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial