UpInforma - Estudiantes de periodismo promueven el diálogo sobre el derecho a la seguridad social

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Estudiantes de periodismo promueven el diálogo sobre el derecho a la seguridad social

Por: Mailyn Cañizalez/ Estudiante de Periodismo | Publicado el: 08 noviembre 2024 | Fotografía: Cortesía




"Periodistas y el derecho a la Seguridad Social", es el tema del conversatorio que han organizado los estudiantes del primer año nocturno de Periodismo y el Centro de Comunicación y Derechos (CeCoDes), con motivo de la conmemoración del Día del Periodista.

La actividad académica se desarrollará este martes 12 de noviembre de 2024 a las 5 pm en el Auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social,

En este espacio, se busca reflexionar sobre el derecho a la seguridad social en Panamá y también conocer la propuesta financiera para superar la crisis de la Caja del Seguro Social.

Así mismo, se analizarán las prácticas de contratación de las y los periodistas y se dialogará sobre la importancia de que los profesionales y trabajadores de la información, accedan desde el inicio de sus carreras al sistema de seguridad social.

En el conversatorio se expondrán las experiencias y aspectos críticas de periodistas sobre los derechos laborales, en un contexto en el que la precariedad y el uso de las tecnologías de la información, afectan el empleo formal, la estabilidad y el bienestar de quienes ejercen la profesión.

También en el Foro expondrán periodistas del área de investigación y la profesora y economista Ana Patiño, participarán periodistas de trayectoria y de las nuevas generaciones.

Se le extiende una invitación al evento, especialmente para todas y todos los periodistas, estudiantes de periodismo y de otras especialidades de la comunicación


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial