UpInforma - El Instituto de Criminología de la UP celebra día del Criminólogo

2025: "Conmemorando el XC Aniversario de la Universidad de Panamá"


El Instituto de Criminología de la UP celebra día del Criminólogo

Por: Erika Pinillo/ Estudiante de Periodismo | Publicado el: 15 November 2024 | Fotografía: Cortesía




Con diferentes ponencias, se conmemoro este 16 de noviembre el día del Criminólogo en Panamá, evento académico organizado por el Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá (ICRUP).

Le correspondió al magíster y profesor Tirso Castillo, en nombre de la directora Magíster Bélgica Bernal Ballolis, dar las palabras de bienvenida resaltado una serie de contribuciones y aportes sobre la figura del Criminólogo mexicano doctor y abogado Alfonso Quiroz Cuarón, considerado una eminencia en América Latina y reconocido como el padre de la criminología en Panamá y en varios países de América Latina.

Posteriormente, el Magíster Julio Alonso, investigador criminólogo, coincidió con aspectos señalados por el profesor Castillo, y a la vez indicó y comparando una serie actos delictivos que se dan en nuestro país y en otros países de la región, todos estos actos delictivos se han vuelto un tema común en los medios televisivos informativos, repitiéndolos en sus emisiones que ofrecen y se vuelva un tema común en nuestra. población.

El evento, llevado a cabo en el auditorio en el cuarto piso del Instituto de Criminología, contó con la presencia del Magíster Carlos González, criminólogo y psicólogo de la Universidad de Panamá, el licenciado José Manfre, Investigador Criminal de Seguridad y abogado; el profesor Ariel Bethancourt, Sociólogo Criminólogo Investigador Financiero, entre otros profesionales de este campo.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial