UpInforma - Día mundial de la población

2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


Día mundial de la población

Por: Cristian Vargas / Estudiante Periodismo | Publicado el: 11 julio 2018 Reportaje



El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció en el Día Mundial de la Población. El interés nació de la celebración el 11 de julio de 1987, con el objetivo de comunicar a través de su Programa para el Desarrollo, la lucha por la igualdad de género, la planificación familiar, el acceso universal a los servicios de salud reproductiva y la creación de una conciencia global entre los más jóvenes, entre otras muchas metas.

La población mundial actual es de 7.600 millones de personas. Se estima que alcanzarán los 8.600 millones para el año 2030. Además, llegará a 9.800 millones para 2050 y a 11.200 para 2100. Tras esta declaración, se empezó a tomar conciencia de que las mujeres y las niñas no tienen que sufrir el agotamiento ni el peligro de los embarazos demasiado numerosos y muy juntos.

los métodos anticonceptivos modernos permanecen para cientos de millones de mujeres y hombres, que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida, vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial