La Importancia de ingerir Agua
El ser humano no puede vivir sin agua. Desde pequeños nos han dicho que es muy bueno beberla, y nos han obligado una y otra vez a hacerlo hasta cuando no nos apetecía. El Agua es muy recomendable para el cuidado y bienestar diario de nuestro organismo, es por ello que recomienda un consumo diario de agua en adultos de entre 2 y 2,5 litros. El agua no sólo es beneficiosa por su poder de hidratación, sino que también, nos ayuda a cuidar la línea (no tiene calorías).
Transporta los nutrientes a las células, facilita la eliminación de toxinas, etc. La cantidad diaria recomendada varía en función de la edad, la actividad física y, sobre todo, de las temperaturas, factor muy importante a tener en cuenta ahora que ya estamos en primavera y el calor empieza a notarse. Durante los últimos años, en panamá, muchos restaurantes se han dado cuenta de la verdadera importancia de este líquido.
También Han añadido a su Menú una gran variedad de aguas minerales con las mejores referencias y las aguas más exclusivas del mercado del agua embotellada para mejor la salud de cada uno de sus clientes. En Panamá contamos con una de las aguas minerales más puras del mundo. Este mismo año la marca Freezz ha incorporado al mercado un nuevo y práctico tamaño de botella, en formato de 750 ml.
Todo esto es dirigido a todas aquellas personas que la de 500 ml se les queda pequeña y la de litro les parece demasiado grande, incómoda y pesada de transportar. Esta nueva botella es perfecta y que no descuidemos nuestra hidratación en ningún lugar este verano.
El agua es un nutriente esencial para nuestro organismo, basta con solo pensar que el agua constituye 50 a 75% del peso corporal, siendo el contenido de esta sustancia mayor en lactantes y en niños. Por sus características físicas y químicas, el agua tiene varias funciones dentro de nuestro cuerpo, entre las que se citan: el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de nutrientes y oxígeno.
También sirve como solvente en muchos procesos metabólicos y participa en forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas, en la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de productos de desecho. Finalmente, diversos estudios científicos han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.
Todo esto es debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en esos órganos. Y en estudios realizados en Inglaterra se concluyó que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno. Sin embargo, en épocas de verano estas cantidades deberían ser mayores alcanzando los 2.5 a 3.5 Lts/día debido a que el agua se elimina en una gran proporción por la sudoración y por ende se aplica la máxima que “a mayor calor mayor ingesta de líquido”.
Hay que tener en cuenta que las personas con mayores necesidades hídricas, dada su mayor susceptibilidad a la deshidratación son lactantes, niños, embarazadas, ancianos y deportistas. Finalmente es necesario considerar que el hacer deporte también incrementa las demandas de agua por ello las personas que realizan actividad física deben considerar en su rutina una adecuada hidratación antes, durante y después de ejercitar.


