Adicción a las drogas


Por: Briana Sánchez. Estudiante de Periodismo | Publicado el: 17 septiembre 2020 Reportaje

La familia Montalvo dice estar padeciendo desde hace dos meses la adicción de su hijo de tan solo 15 años y dicen que a pesar de que han estado tratando de encontrar ayuda en un centro de rehabilitación no lo han logrado“, se ha metido con la famosa droga nueva la sintética la spike que le dicen la marihuana sintética y tengo mucho miedo por su salud”, Problemas como este debe ser tratado de diferentes maneras, una de ellas es la desintoxicación del paciente para después brindar ayuda de tipo psicológica.

“psicoterapia de habla a veces se requieren algunos medicamentos psicotrópicos también y hay personas calificadas y licenciadas para poder dar ese tipo de tratamiento” | Marisa Ugalde | licenciada en consejería clínica. Por ser menor de edad el caso de este joven parece ser más difícil de lo que parece y la familia Montalvo quiere que esta mala experiencia que están viviendo sirva como ejemplo para más padres con hijos adolescentes y también hace un llamado a las autoridades de los distritos escolares.

“más vigilancia en la escuela, bastante, porque no solo el mío se sale se salen varios y muchos papás los hacen estudiando y no, se salen bien fácil” lo dijo la madre de adolescente con adicción a drogas busca ayuda profesional

La familia Montalvo dice no tiene los recursos económicos para cubrir los costos de la rehabilitación para su hijo quien además no cuenta con ningún tipo de seguro médico. “estoy desesperada porque yo quiero que me ayuden a ayudarlo.”

El mundo de hoy le brinda al adolescente diversas formas para fugar de su interior, de lo que realmente lo compromete. El alcohol y las drogas se está volviendo unas de las maneras más usuales con lo que el adolescente busca "olvidar" la voz de su conciencia.

Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de Abuso de Substancias.

Los productos legalmente disponibles incluyen las bebidas alcohólicas (para los mayores de 21), el tabaco (la edad legal varía), algunos medicamentos por receta médica, inhalantes y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales incluyen la marihuana, la cocaína/"crack", LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las "drogas diseñadas"

Según investigaciones, los jóvenes que comienzan a fumar o bebes desde temprana edad corren un grave riesgo. A estas sustancias se les denomina las "drogas del umbral", puesto gran cantidad de vez termina en la marihuana y de ahí a otras drogas.

En un mundo que se encuentra en crisis, donde los valores se van oscureciendo, donde cada vez más familias se encuentran divididas, donde la ley del gusto y disgusto se ha vuelta una norma de vida; muchos jóvenes ante la experiencia de sin sentido, de frustración, en vez de enfrentar y responder al porqué de lo que su interior percibe, optan por "hacerse los locos" buscando mil maneras para huir de esa realidad que "incomoda".

 


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial