El jardín de los cerezos


Por: Ashly Isaza. Estudiante de Periodismo | Publicado el: 24 septiembre 2020 Crónicas

La doncella Dunischa, y el joven y rico Lopajin esperan la llegada de Liubov Andreevna, aniade dieciséis años hija de lioboc y Variade veintidós años, hija adoptiva de la misma, a su recibimiento sales Gaev su hermano, simeonov-Pischik y quienes estaban hacia horas ansiosos por la espera Dunischa y Lopajin.

A  Ania le emociona su vuelta a su pueblo y a su mama aún más que tenía ya los ojos llenos de lágrimas y más al darse cuenta que sus habitaciones siguen igual de como las dejaron en seguida besa a su hermano y a su hija adoptiva y pone en conocimiento que reconoció a Dunisha aunque ya es toda una señorita y la besa también con los ojos llenos de lágrimas.

Cuando Varia logra a hacer a todos salir de la habitación quedan solas Ania y Dunisha, esta última le confiesa que la extraño y le cuenta que Lopajin la pidió en matrimonio, que ella quiere, y mucho y al fin deja a Ania descansar de un largo viaje.

Al día siguiente Ania se le queja a varia su hermana adoptiva mayor de hacerla viajar con su institutriz la señora ScharlotteIvannovna, también le cuenta a su hermana que en la visita a su mama a parís esta le estaba dando mucho cariño y lloraba porque había perdido todo su dinero e incluso había tenido que vender una casa de su propiedad que a ella le fascinaba, pero lo que más le sorprende es cuando esta le dice que se ha tomado la decisión hasta de vender la hacienda que ha ellas tanto les gusta, Dunischa y lasha la laica, interrumpen el momento de tristeza con su reencuentro.

En tanto el anciano Firs regaña a Dunischa por no tener el café listo para su señora, el celebra su regreso se alegra mucho.

En el cambio de escena aparecen la señora Liubov, su hermano Gaec, firs, ania, varia y el joven Lopajin, recuerdan aquel rincón de la casa que tanto les gustaba a ambos y la hermosa habitación que compartían, en tanto lopajin recordaba las atenciones que había tenido para con él la señora, Varia y Ania se retiran de la habitación, Gaec le comunica las novedades de poco poblado pueblo muerte del Alma y de también Anastasii también que se marchó a la capital PetrocschkaKosoi a lo que la señora le apena bastante.

Yasha se va a Francia a trabajar para Lubov Andréievna. Él y Duniasha se separan.

Lubov Andréievna se va a vivir a París con el dinero que la condesa envió para comprar la finca.

Ania va a prepararse para los exámenes del Liceo, y trabajará para ayudar a su madre. Después planea ir a reunirse con ella.

Sharlotta le pide a Lopajin que le encuentre un lugar dónde vivir.

Pischik logra invertir su mala situación económica, y es capaz de retribuir las deudas que tenía. Va a arrendarle sus tierras a unos ingleses que han encontrado una 'arcilla blanca' en ellas.

Varia va a trabajar como ama de llaves en una casa de Yashnevo.

Epijódov va a trabajar para Lopajin.

 

Y aunque la intención de Firs era irse también con Lubov Andréievna, termina quedándose encerrado en la casa después que todos se han ido.

 


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial