En la lupa científica, eventos importantes para el 2021


Por: Darío Sanjur | Publicado el: 06 enero 2021 Reportaje

Inicia un nuevo año y con la una nueva década, donde si bien es cierto la lucha contra la pandemia del covid-1 continuará siendo la prioridad para la humanidad, sin embargo, al mismo tiempo, hay una gran cantidad de científicos de todas partes del mundo, trabajando con el fin de lograr grandes hazañas históricas.

La COP26 se celebrará en Glasgow en noviembre de 2021

Para este año 2021 la cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas se llevará a cabo en noviembre, en Glasgow, Escocia, siendo un evento muy importante, debido a que es la primera reunión desde el Acuerdo de París en 2015, donde los diferentes países mostrarán cómo pretenden recortar sus emisiones de gases, con diferentes estrategias y planes para eliminar las causas del efecto de gases de efecto invernadero.

Expertos en temas ambientales han manifestado de la gran importancia de

Impulsar un futuro más verde para el planeta tierra.

Viajes Al planeta Marciano

Por otro lado, las misiones al planeta Marte, también forman parte de las expectativas de este año, y es que el planeta marciano tiene previsto ser protagonista de tres misiones, no tripuladas, con el plan de visitarlo en los próximos meses.

La nación de Emiratos Árabes Unidos pretende ser el primer país árabe en poner una nave orbitando alrededor de Marte, mientras que la misión Tianwen-1 debe llegar a Marte en el mes de febrero, por otro lado, en Estados Unidos, la NASA quiere probar si un mini helicóptero es capaz de volar en el aire extremadamente delgado de Marte.

El nuevo ojo que todo lo ve

Se trata del telescopio de James Webb, que se espera sea lanzado el 31 de octubre, considerado el más grande, sofisticado y poderoso que jamás se haya construido en la historia de la humanidad.

El lanzamiento del telescopio a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa) está ahora programado para Halloween de este año. Siendo el próximo gran observatorio científico espacial, se apoya en el éxito de otra empresa internacional, el telescopio espacial Hubble, para resolver los diferentes misterios de nuestro sistema solar, además de permitir la exploración de mundos distantes alrededor de otras estrellas y de tal manera descubrir y revelar loss orígenes del universo.  Este suceso, es un proyecto internacional liderado por la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA) con la European Space Agency (ESA) y la Canadian Space Agency (CSA) como socios.


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial