Décimo Aniversario del Departamento de Archivología*
El Departamento de Archivología de la Facultad de Humanidades conmemoró el 30 de septiembre su décimo aniversario, resaltando su aporte académico y el papel que cumple en la preservación de la memoria documental.
La celebración recordó el esfuerzo de docentes como el profesor Carlos Gasnell, entonces vicedecano de la Facultad y presidente de la comisión que impulsó la creación del Departamento, junto a Enrique Eliott, Máximo Morales, María Centeno J., Gregoria Velázquez y Emilio Herman, quienes en 2015 promovieron la separación de la carrera de Bibliotecología y Archivología para consolidar un espacio propio de formación e investigación.
En el marco de esta significativa fecha, se inauguró el espacio físico del Departamento, la dirección y el laboratorio de la Escuela de Archivología, que incorpora un área de digitalización orientada a fortalecer la formación tecnológica de los estudiantes. “Actualmente la Escuela cuenta con 141 estudiantes, lo que refleja el interés creciente por una profesión clave en la gestión, preservación y el uso de las tecnologías emergentes”, destacó la profesora María Centeno J., directora de la Escuela.


