UpInforma - Facultad de Enfermería se une al Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama y Próstata

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Facultad de Enfermería se une al Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama y Próstata

Por: Yenifer Rodríguez Estudiante de Periodismo | Publicado el: 03 octubre 2025 | Fotografía: Cortesía




En el marco del Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y de Próstata, la Facultad de Enfermería reunió a estudiantes, docentes y administrativos en una jornada de sensibilización marcada por los colores rosa y celeste, símbolos de la prevención y la esperanza. La actividad buscó no solo visibilizar la importancia de la detección temprana, sino también reforzar el compromiso de la comunidad universitaria con la promoción de la salud y la educación preventiva frente a estas enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo.

Octubre es un mes de reflexión y acción en torno a dos de los tipos de cáncer con mayor incidencia en el mundo: el de mama y el de próstata. Conscientes de la importancia de crear conciencia en la comunidad universitaria y en la sociedad en general, la Facultad de Enfermería realizó diversas actividades conmemorativas, en las que predominó el uso de los colores simbólicos de la campaña: el rosa y el celeste.

Durante la jornada, los participantes no solo vistieron estos colores, sino que también realizaron actos de sensibilización, charlas educativas y actividades de convivencia, resaltando la importancia de la detección temprana, los controles médicos y la autoexploración como herramientas fundamentales para salvar vidas.

La decana, docentes y estudiantes recordaron que el cáncer no distingue edad ni género, por lo que es esencial mantener hábitos de vida saludables y realizar chequeos médicos periódicos. Además, enfatizaron el rol de los futuros profesionales de enfermería como agentes multiplicadores de la información en la comunidad, contribuyendo a derribar mitos y fomentar la prevención.

Con estas actividades, la Facultad de Enfermería demuestra una vez más su compromiso con la salud pública y la formación integral de sus estudiantes, quienes, además de recibir conocimientos científicos, se involucran activamente en iniciativas que buscan un impacto social positivo.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial