Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de UP participan en actividades del Bicentenario del Congreso Anfictiónico
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, participaron en una jornada informativa sobre las actividades conmemorativas del Bicentenario del Congreso Anfictiónico, que organizó la Sociedad Bolivariana de Panamá.
Los estudiantes fueron recibidos en el emblemático Salón Bolívar, donde María Alejandra Eisenmann, secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional encargada de la conmemoración, presentó los avances y proyectos que se desarrollarán en honor al Bicentenario, destacando la importancia histórica del Congreso Anfictiónico de Panamá, celebrado en 1826 por iniciativa del Libertador Simón Bolívar.
La reunión contó con la participación de Carlos Guevara Mann, Vicecanciller de la República y presidente de la Sociedad Bolivariana; Juan Francisco Borrel, viceministro de Gobierno; y el Doctor Juan Cristóbal Zúñiga, asesor jurídico de la Sociedad Bolivariana.
Es importante destacar, que todos los participantes coincidieron en resaltar el valor educativo y patriótico de este tipo de encuentros, que promueven la reflexión sobre la integración latinoamericana y el legado bolivariano.
Estudiantes comprometidos con la historia y el futuro de la región
Los estudiantes universitarios manifestaron su entusiasmo por formar parte de las actividades del Bicentenario y reafirmaron su compromiso con la difusión del pensamiento bolivariano y la integración de los pueblos latinoamericanos.
Este evento marcó el inicio de una serie de actividades académicas, culturales y protocolares que se desarrollarán en los próximos meses como parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá, hito que consolidó los ideales de unidad, soberanía y cooperación entre las naciones del continente.


