UpInforma - Voces poéticas en el CRU de Coclé

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Voces poéticas en el CRU de Coclé

Por: Desiree Bernal | Publicado el: 04 abril 2017 | Fotografía: Desiree Bernal




En un ambiente lleno de emoción y sentimientos donde se mezclaron letras y expresiones, se conmemoró el día Internacional de la Poesía, el centenario de la poetisa coclesana Stella Sierra y en memoria a la profesora Lastenia Moreno de Castillo con el recital poético voces poéticas: `Poetas Universitarios .

Esta especial velada cultural tuvo la particularidad de contar  con docentes de diversas áreas del conocimiento: científica, empresarial, económica  y humanística del Centro Regional Universitario de Coclé. Los poetas que participaron fueron: Eneida Riera, Josevel Beitía, Lelany Urriola, María F. Domínguez, Viedma Luzcando, Leonardo Pirón Conte, Yaneth Araúz y Fernando Rey Del Corral  y participó como  moderadora  la profesora Donatila Vásquez de Ayala

La Dra. Betty Gómez directora del CRU de Coclé, dio la bienvenida destacó que las personas se expresan a través de diversas manifestaciones literarias, como lo es la poesía y se le rinde un homenaje a las letras.

Los poetas juntos a sus letras trasladaron, a los presentes a una noche de muchos sentimientos encontrados,  llena de emociones,  cada poeta hizo su majestuosa presentación. 

Con el fin de fomentar la creatividad poética se realizó el micrófono abierto conto con la participación estudiantes y docentes. Esta actividad poética fue organizada por la coordinación de Cultura a cargo de la licenciada María Inés Sánchez y docentes de la Escuela de Español de esta unidad académica.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial