Docentes del CRUA participaron en seminario
Docentes de diferentes facultades  del Centro Regional Universitario de Azuero participaron del seminario tutorÃa de  entornos virtuales de aprendizaje.
El doctor Lasford Douglas, director de Campus Virtual de la Universidad de Panamá, durante la presentación habló a los participantes sobre el desarrollo, avances e implementación de las herramientas tecnológicas, asà como la historia y evolución.
Indicó Douglas que esta herramienta se desarrolla en base a la internet que es la plataforma que se emplea para poder desarrollar cursos a distancia utilizando los mecanismos digitales, implementando tecnologÃa muy común hoy, como es el celular, tabletas  y la computadora.
También mencionó que una de las  ventajas es que los docentes y estudiantes no comparten el mismo espacio geográfico, sino indistintamente donde está ubicado el estudiante en el mundo, puede ser capacitado en estos entornos virtuales.
Manifestó que el grado de aceptación es gradualmente creciente porque es una herramienta relativamente nueva, por supuesto,que tiene un grado de resistencia, pero cuando el docente y estudiante se da cuenta de las múltiples ventajas que presenta para el proceso de aprendizaje, modifica su criterio.
La coordinación de Extensión del CRUA coordinó el evento y se realizó en el CIDETE.
Â


