Universidad de Panamá, recibe aplausos de nuestros hermanos de CentroaméricaÂ
En la Ciudad de León Nicaragua, tierra del emblemático poeta Rubén DarÃo, reciben a la delegación de la Universidad de Panamá.
Los estudiantes del Conjunto Folclórico de la VicerrectorÃa de Asuntos Estudiantiles y la agrupación Sentimiento Universitario de la (UP), puso a bailar al público presente con bailes autóctonos como: cumbia abierta de Ulpiano Vergara amores prohibido, tambor norte y la espina, finalizando con un atravesado la historia de una paloma que caracteriza a la región panameña. Demostrando asà que panamá es un paÃs que vive nuestras costumbres y tradiciones de nuestro folclor panameño.
Con un numeroso público presente en la Catedral Principal de la Ciudad de León, dio inicio la jornada vespertina,  con todo su talento el Coro Polifónico Orfeón de la Facultad de Bellas Artes de la (UP), dirigido por el profesor Alexis Moreno.
La participación de estos jóvenes panameños no se hizo esperar, con un mosaico de piezas   tÃpicas panameñas donde se combina diferentes ritmos folclóricos. Además en el marco de los 101 años de desaparición fÃsica del poeta Nicaragüense Rubén DarÃo los estudiantes de la (UP), interpretaron la poesÃa, La Calumnia,  tema basado que mucho que difames o calumnies a una persona no perderá su pureza ni su valor.
Para el dÃa de mañana continuarán  las presentaciones artÃsticas del FICCUA en la Ciudad de Granada, Nicaragua.


