Embajadores de Cuba y Venezuela visitaron el CRUV
Por invitación del Centro de Estudio Martiano del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) y miembros del CapÃtulo de solidaridad con Cuba, de Santiago de Veraguas, su excelencia el embajador de la República de Cuba, Antonio Miguel Pardo Sánchez y de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Luis Durán, y el historiador panameño Juan Manuel Pérez, analizaron, en la segunda jornada antimperialista, realizada este martes, 25 de abril, en el Paraninfo del CRUV, los temas: El incidente de la tajada de sandÃa, hecho ocurrido el 15 de abril de 1856, en Panamá, y la invasión a playa Girón o BahÃa de Cochinos, del 15 de abril de 1961, en Cuba.
En representación del magÃster César A GarcÃa, director del CRUV, la magistra Lubianka Katsudas, subdirectora, dio la bienvenida a las altas autoridades visitantes, a estudiantes y docentes, como muestra de solidaridad con las Repúblicas de Cuba y Venezuela.
La profesora Elia González, presidenta del Centro de Estudio de la Cátedra Martiana del CRUV, manifestó que el objetivo es promover el valor de la solidaridad con los pueblos de América, y precisamente con los de Cuba y Venezuela, quienes por su sistema en común no tienen buenas relaciones polÃticas con Estados Unidos.
Además, en cuanto a los temas analizados, la profesora Elia González, dijo que ambos acontecimientos han marcado hitos en la historia de América Latina, y los enmarcan en la convergencia del dÃa y el mes solo que en años diferentes; por tal razón, todos los años en abril, diferentes instancias nacionales e internacionalmente hacen este tipo de actividad para recordar y para que no se repitan en ninguna parte del orbe.
Puntualizó que la Universidad de Panamá debe evidenciar la historia con sus estudiantes, porque todos olvidamos fácilmente y hay que estar refrescando.


