UpInforma - Alocución en el Día Internacional de la Enfermería

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Alocución en el Día Internacional de la Enfermería

Por: Redacción Diario Digital | Publicado el: 12 mayo 2017




Al conmemorarse el 12 de mayo el Día Internacional  de la Enfermería, la Unión de Estudiantes de la Facultad de Enfermería  de la Universidad de Panamá, se une a esta importante efeméride.

Señalan los estudiantes en una alocución:  

"La enfermería  es una profesión que logra sostener y cultivar una visión profundamente holística de nuestra especie, donde la salud de los seres humanos viene a derivarse forzosamente, del necesario equilibrio o armonía del estado físico, metal, emocional, y espiritual.

De allí, la extraordinaria importancia que debemos  concederle  al estudio y al conocimiento de nuestros pacientes, sí, pero también de sus familias, las comunidades donde viven y hasta de la sociedad de la cual forman parte. Por eso, precisamente en la enfermería descansa, la responsabilidad principal de la vigilancia y control de toda la asistencia sanitaria del mundo. 

La enfermería se enfrenta a exigencias y desafíos inimaginables hace 150  años atrás. Cambios trascendentales en la esfera de las comunidades; acelerado desarrollo de innovaciones tecnológicas, reaparición de enfermedades que se creían ya desaparecidas, y el ascenso cada vez más creciente de las enfermedades crónicas incapacitantes.

No hay duda alguna que el éxito en la profesión que hemos abrazado con tanto empeño, dependerá primordialmente de hacer de la comunicación con el paciente, un componente esencial y básico de la Enfermaría y deponer siempre cualquier interés por el bienestar del ser humano".

 

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial