Inauguran salones de la facultad de Medicina, como parte del convenio suscrito entre el IFARHU y la UP
Un total de seis salones del edificio de estudiantes de la facultad de Medicina, fueron remodelados y equipados en su totalidad, como parte de un convenio suscrito entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Universidad de Panamá.
El IFARHU, le otorgó un millón de dólares anuales desde el 2015, para equipar los laboratorios, admitir más estudiantes, acondicionar algunas aulas de clases, comprar libros digitales de medicina, arreglar los baños, entre otras mejoras, que se necesitaba.
Con la inversión recibida, también se remodeló la morgue de la facultad para preservar en buena condición los cadáveres que utilizan los estudiantes como parte de su enseñanza práctica.
Asimismo, se equiparon los laboratorios de las carreras de medicina, nutrición, tecnologÃa médica, técnico en imagenologÃa, salud ocupacional y técnicos en urgencias médicas.
También la facultad ha podido admitir a por lo menos cien estudiantes nuevos cada año, gracias a este convenio de cooperación educativa. Esto equivale a una beca por cada uno de estos estudiantes y contratar más profesores.
La inauguración de estas mejoras se efectuó el pasado jueves 27 de junio del presente, con la presencia del profesor Enrique Mendoza, decano de la facultad, el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá y el subdirector del IFARHU, Daniel Brea Clavel.


