"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Universidad de Panamá adquiere programa Ouriginal para la dirección y la prevención del plagio en textos científicos

Por: Beatriz Jiménez | Publicado el: 18 enero 2022 | Fotografía: Cortesía




Con la finalidad promover la integridad académica y fomentar la originalidad en la producción científica, la Universidad de Panamá, adquirió recientemente el programa Ouriginal, para la dirección y la prevención del plagio en textos científicos.

Con esta herramienta los investigadores pueden revisar sus escritos, antes de someterlos a publicación, para garantizar la integridad de sus comunicaciones ante la comunidad científica mundial.

En este sentido, el Doctor Eduardo Flores Castro Rector señaló que “la Universidad de Panamá adquirió la licencia de uso del programa Ouriginal, que detecta plagios en los textos científicos. Con esta herramienta nuestra universidad podrá garantizar la integridad académica y fomentará la originalidad en la producción científica”.

“Los profesores podrán revisar sus escritos antes de someter a publicación sus trabajos, cumpliendo así con los criterios de la comunicación científica”, dijo el Rector.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial